martes, 26 de mayo de 2009

ACCIÓN SOCIAL


Estimad@s amig@s, cercanos al cierre de la Tienda es la hora de recabar el voluntariado para abrir el local social durante este verano (en primera instancia).


Para ello, es importante que se apunten todos aquellos que puedan estar de alguna manera interesados. Podéis hacerlo en el cartel de la Taberna o aquí mismo, bien mediante un comentario, bien mediante un correo electrónico al correo de la Asociación. El plazo acaba el 15 de junio.


Cuando nos apuntemos todos los que pretendemos abrir el local social para no quedarnos sin un punto de encuentro en el pueblo, haremos una reunión informativa para sentar las bases de apertura.



Animaos por el bien de tod@s. Hasta pronto.

martes, 19 de mayo de 2009

SALIDA EL 6 DE JUNIO: RUTA DEL CARES





EN YOUTUBE HAY UN MONTÓN DE MATERIAL ACERCA DE LA RUTA DEL CARES: DESDE LA HISTORIA DE SU CONSTRUCCIÓN HASTA PRESENTACIONES DIVERSAS DE GENTE QUE LA HA REALIZADO. OS PONEMOS UNA DE ELLAS.


ESPERAMOS QUE OS APUNTÉIS...


viernes, 15 de mayo de 2009

JORNADA DE CONVIVENCIA

HACIENDO CLIC AQUÍ PODRÉIS LEER LA CRÓNICA DE LA SALIDA AL SOPLAO...

Documentos de interés

Estimad@s amig@s.
Nos ha llegado a las manos un breve pero intenso vídeo que nuestro amigo Hugo Roiz (Hermano de Óscar Lucas) grabó el pasado día de Homenaje a lo Autóctono. Os lo ponemos por si tenéis curiosidad.




Espero que lo disfrutéis.
Saludos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Acta de la sesión del 24 de abril.

Convocada la Junta Directiva de la asociación, se reúnen con fecha 24 de abril los siguientes miembros: Ignacio Blanco, Alfonso Sánchez, Yolanda Blanco, Moisés Fuentes, Pepe Blanco, Rocío Moreda y Tonio Bada. Acuden también otros miembros y simpatizantes de la Asociación. Se tratan los siguientes temas.
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Asociación.
Realizados y superados los últimos trámites, creación del CIF y apertura de la cuenta bancaria, se constituye de forma total la Asociación Lúdico Cultural Los Cabreaos de Abanillas.
A partir de este momento se pasará a cobrar los recibos de los socios en dos momentos, separados entre sí seis meses, para facilitar y simplificar el cobro a los miembros, que de este modo harán efectiva su aportación o en junio o en diciembre, dependiendo de cuando hayan entregado la autorización.
3. Concurso Logotipo de la Asociación.
Tras analizar las cerca de 20 obras presentadas a concurso, se decide por unanimidad otorgar el primer premio del Concurso de Logotipo a Moisés Fuentes González por su obra "Fuente de Cabreaos". Ésta será utilizada como logotipo por la Asociación y en lo que se considere oportuno.
Se decide también hacer una Mención Especial a una de las obras presentadas por los alumnos del 5º de primaria del C.P. Fuente Salín, "Los Cabreaos C/A de Abanillas", así como obsequiar al resto de los participantes con un pequeño detalle.
4. Tesorería.
Se acuerda que Yolanda Blanco Fernández haga las veces de Tesorera de la Asociación, aprovechando su disponibilidad y la necesidad que existe en estos primeros momentos.
5. Orquestas.
Se traslada a la Junta el presupuesto presentado por Nacho Barquín de cara a las fiestas de 2.009. Se recuerda la buena relación calidad-precio que otorga habida cuenta las características de nuestra fiesta (14, 15 de agosto) y su disposición a colaborar en otras actividades festivas del pueblo. Tras debatirse acerca del próximo programa de fiestas, se acuerda realizar el Día del Cocido el Domingo 23 de agosto.
Se deja en suspenso, para más adelante, la decisión referente a las orquestas por faltar cosas que planificar.
6. Bolos. Liga aficionados.
A petición de Sergio Cabeza se transmite a la Junta la posibilidad de crear una peña de Bolos de Abanillas para participar en la próxima liga de aficionados del Nansa. En principio se considera complejo, aunque la Peña de Veteranos indica que las instalaciones están a disposición de quien adopte la iniciativa. Lo que se necesitan, más que nada, son jugadores.
7. Salida. Ruta del Cares.
Dado el éxito de la excursión al Soplao, se organiza una nueva salida para principios de Junio. Será el Sábado día 6 a la Ruta del Cares. Durará todo el día y recorrerá el trayecto Poncebos- Caín, ida y vuelta. Los participantes deberán inscribirse (se informará en breve) y llevar su comida, agua, chubasquero y ropa adecuada. En adelante se informará mediante correo electrónico y carteles en la Tienda, Hotel y Posada...

viernes, 1 de mayo de 2009

JORNADA DE CONVIVENCIA


A través del Blog os mostramos el resultado de nuestra primera actividad como asociación. agradeciendo a todas aquellas personas que participaron de la jornada en un momento u otro de la misma.

Los más aventureros, a pesar de las inclemencias del tiempo, salimos desde Abanillas hacia "El Soplao" a las 8:45 llegando entorno a la 1 y media de la tarde (después de una caminata no exenta de aventura y diversión).
A las14:00 se realizó la visita a las cuevas tras lo cual nos trasladamos al local de la asociación, para degustar los diferentes manjares aportados por los socios, que nos reunimos para terminar la jornada alrededor de una buena mesa y una agradable tarde de reunión.
ANIMAOS Y OS ESPERAMOS PARA LA SALIDA DE JUNIO AL CARES



















La voz de los Cabreaos