sábado, 21 de marzo de 2009

Acta Junta Directiva 20 de marzo

En fecha 20 de marzo se reúne la Junta Directiva de la Asociación. Acuden 6 de los 10 componentes: Ignacio Blanco, Alfonso Sánchez, Yolanda Blanco, Moisés Fuentes, Rocío Moreda y Tonio Bada.


Se tratan los siguientes puntos.


1º. Se acuerda fijar una reunión mensual para la Junta Directiva, especialmente en estos primeros momentos de la Asociación. Será, invariablemente, el último viernes del mes, a las 20 horas, en el local de la plaza.


2º Se trata el tema de el protocolo de acción ante nuevas iniciativas, acordando, dada la periodicidad mensual de las reuniones, tratar cada iniciativa en el seno de la Junta.


Para la puesta en práctica de las ideas y optimizar los esfuerzos, se podrán organizar las actividades por parte de alguno de los miembros de la Junta, principalmente, con el apoyo para lo que sea necesario de los demás y de la masa social en general. Durante la actividad se realizará un seguimiento de la misma y al finalizar se pondrá en común la marcha de la iniciativa en la Junta Directiva siguiente.


3º Salida al Soplao. Tras un periodo de debate, se decide realizar la excursión al Soplao, previa reserva de plazas.


Se estima la hora de entrada a las 2 de la tarde con lo que habría que estar allí hacia las 13.30. Se puede subir en coche, normalmente, o puede intentarse a pie. A las 8.30 horas sale la excursión a pie de Abanillas y hace una parada en Bielva, pudiéndose continuar a pie hacia el Soplao o terminar la subida en los coches de la organización.


Al finalizar la visita, se hará una comida campestre con las aportaciones de los que hayan asistido.


4º Informaciones: Aún no ha legado notificación del Registro Nacional de Asociaciones en ningún sentido. Se ha llamado a Madrid, resultando, de momento, imposible la comunicación. Seguiremos intentando.


Sin más puntos que tratar, se levanta la sesión a las 21.10 horas.

viernes, 13 de marzo de 2009

JORNADA DE CONVIVENCIA (LEE QUE HA HABIDO CAMBIOS)


Estimados vecinos y amigos:Hemos preparado desde la Asociación una jornada de convivencia que aúna cultura con diversión, pensando en los que vivimos aquí y los que vendréis esas fechas, para el próximo viernes 10 de Abril. Por una parte tenemos prevista una excursión a pie a "La Cueva del Soplao" que saldrá a las 8:30 del local de la Asociación. Quien se encuentre con ánimos para realizarla tendrá que llevar ropa y botas cómodas, gorra, chubasquero y un pequeño avituallamiento para el camino. Tenemos prevista una parada en Bielva para reponer fuerzas. Allí podremos plantearnos seguir a pie o subir en coches con la organización hasta las cuevas.

Para aquellos que decidan subir en coche, la hora de entrada está prevista a las 14:00 (llamadnos para reservar entradas). Sin embargo, para preparar la entrada, es aconsejable que estemos todos allí antes, hacia las 13:30.

Después de la visita guiada, que dura alrededor de 1 hora, pasaríamos a la parte más lúdica de la convivencia: UNA COMIDA DE HERMANDAD al estilo Campestre que realizaremos en los alrededores de la Cueva. Como sabéis, en estas comidas llevamos, compartimos y damos buena cuenta de lo que va aportando todo el personal, un poco como en el Cristo de Bielva.
En caso de que el tiempo no nos permita esta opción, la comida será trasladada al local de la Asociación.

El plazo de reserva de entrada para la visita guiada termina el próximo 22 de marzo siendo las plazas limitadas. El precio de las entradas al Soplao es de 10,70 € para adultos y 8.20 € para niños y jubilados.

Inscripciones al correo loscabreaos@hotmail.com o a los teléfonos de contacto: 605-04-58-70 (Fonso) 677-70-27-75 (Yoly). Os esperamos para compartir esta interesante jornada…

miércoles, 11 de marzo de 2009

CONCURSO DE CUENTOS BIBLIOTECA

Mónica ha enviado estas bases desde la biblioteca:



La Biblioteca Municipal “Iñigo Noriega” (Colombres-Ribadedeva) y la Biblioteca Municipal de Val de San Vicente (Unquera), convocan el
III CONCURSO DE CUENTOS PARA NIÑOS Y JÓVENES
con motivo de la conmemoración del DIA DEL LIBRO el 23 de abril de 2009.

BASES DEL CONCURSO
Tema:
El tema de los cuentos de este año deberá tratar sobre “AVENTURAS EN PIRAGUA”, y podéis participar bien pintando o bien escribiendo historias (reales o imaginarias, propias o que os hayan contando) sobre esa temática.

Categorías:
Se han establecido cuatro categorías en función de la edad y el curso de los participantes:
• 1ª categoría. Preescolar.
• 2ª categoría: 1º, 2º y 3º de primaria.
• 3ª categoría: desde 4º hasta 6º de primaria.
• 4ª categoría: desde 1º hasta 4º de ESO.

Extensión:
· 1ª categoría: Presentarán un dibujo.
· 2ª categoría: Presentarán un dibujo con un pequeño texto referido a este.
· 3ª y 4ª categoría: Presentarán como máximo 2 folios de texto manuscritos por una cara.

Premios:
Se establecen una serie de premios consistentes en lotes de libros y material escolar para los ganadores según las categorías, así como un obsequio para todos los participantes.
La entrega de premios se realizará en la tarde del día 23 de Abril (Día del Libro) en la Biblioteca Municipal de Ribadedeva, en la Casa de Cultura “Casa de Piedra” (Colombres), en el transcurso de la celebración del Día del Libro.

Plazo y lugar de presentación:
Podrán presentarse los trabajos en la Casa de Cultura de Colombres y en la Casa de Cultura de Val de San Vicente en Unquera, hasta el día 3 DE ABRIL –viernes-. Los dibujos o relatos que se presenten no estarán firmados. Se entregará una nota o un sobre aparte donde se consignen el nombre y apellidos, edad, dirección y el curso al que asiste el autor .

La voz de los Cabreaos